Quetzalli Malagón I Directora de fotografía

Bio

                                  Originaria de la ciudad de México, Quetzalli Malagón egresó de la especialidad en Dirección de Fotografía en cine, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Es también egresada de la carrera en Atropología por parte de la Universidad Veracruzana.

 

Sus proyectos como cinefotógrafa han participado en diferentes festivales a nivel internacional, dentro de los más destacados se encuentran “Idyllium”, con el cual obtiene el Premio Cinematográfico a la mejor fotografía dentro del Swiss Cinematography Award, Festival de Winterthur, Suiza; el documental “La Casona” el cual recibió mención especial por parte del jurado en el Festival de la Habana, fue selección oficial en el Festival de Berlín, ganó el premio al mejor cortometraje documental en Krakow Film Festival y en el Festival ICARO de Guatemala; “Café Templado”, selección oficial en el Socially Relevant Film Festival, New York y en el Short Film Corner, dentro del Festival de Cannes. El largometraje “Tiempos de Carretera”, road movie realizada en el Estado de Baja California, ahora se encuentra en etapa de post producción.

 

Realizó una estancia de investigación cinematográfica en la Universidad de Concordia, Montreal, QC, Canadá, en la que desarrolló un proyecto sobre los cineastas inmigrantes en este estado.

 

A partir del 2017 ha participado en la serie documental para el Canal 22 “La Raíz Doble” como fotógrafa de la segunda unidad,  en la 4ta y 5ta temporada, y como directora de fotografía de la 6ta temporada, bajo la dirección de Mardonio Carballo.

 

Ha participado en varios proyectos de cortometraje tanto de ficción como de documental y recientemente realizó la serie web “Tierra Migrante” en la que colaboró como fotógrafa con cinco directores diferentes.

 

Actualmente radica en la Ciudad de México, participa en diferentes proyectos cinematográficos como directora de fotografía y operadora de cámara. También se encuentra trabajando en un proyecto documental como realizadora.